Un convocatoria interesante de I+D.

Querido diario, hoy nos ha llegado por varias vías que CDTI tiene fondos que deben gastar antes de final de año, y están haciendo una campaña para motivar a las empresas a presentar proyectos. Imagino que todos los que estáis leyendo sabéis que CDTI es el principal (aunque no el único) organismo en España que distribuye fondos para proyectos de I+D. Y desde luego es el que lo hace con mayor eficiencia. Dento de todas las líneas que tienen (en algún otro post hablaré de todas ellas) se encuentra la PIDI, para proyectos claramente innovadores.

Tras hablar con las universidades con las que he estado haciendo networking me he decantado por una idea que me atrae mucho, y que puede ser el germen del BidData en la empresa. Se trata de llevar a cabo un proyecto relacionado con la detección temprana del Ictus, que usando los datos de historias clínicas digitales sea capaz por un lado de preveer posibles casos y por otro de ir autoaprendiendo y detectando nuevos patrones sobre los que los médicos puedan hacer nuevos estudios clínicos. Me encanta la idea y he de convencer al (aún no constituido) Comité de Innovación para presentarla.

¿Cuál es el problema? Pues que aún no tengo el Plan Estratégico ni tengo validadas las Tecnologías innovadoras sobre las que trabajaremos, pero siendo prácticos, está claro que el BidData será una de ellas y en estos momentos la oportunidad de que nos concedan la financiación es muy alta.

Así que voy a poner todo mi empeño en volver a hacer lo que no tenía previsto he intentaré presentar la propuesta, que si nos la conceden sentaría las bases de una tecnología tan relevante. A priori el proyecto sé que se verá como algo ajeno, ya que la empresa está lejos del sector salud, pero lo importante es la tecnología que usaremos y sobre la que vamos a aprender.

Además es muy importante tener lo antes posible un proyecto de I+D en ejecución que sea manejado bajo los nuevos principios, para que todos vean el compromiso que el nuevo departamento ha adquirido con la verdadera innovación.

El movimiento lo demostraré andando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s